TEMA 2: SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN

Posted: miércoles, 20 de octubre de 2010 by VPR in
0

Hoy hemos empezado el tema 2, centrado en la percepción del ser humano. Una vez que hemos ya hemos diferenciado entre la sensación y la percepción, nos vamos a adentrar en una de las teorías que intentan explicarnos cómo percibimos, la teoría de la Gestalt o de la Forma. Esta teoría nos aporta una serie de leyes que rigen el proceso perceptivo. Una vez vistas veremos un vídeo muy interesante.




Sensacion y percepcion
Cargado por raulespert. - Vídeos sociales y ecológicos.

TEMA 1: LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA

Posted: by VPR in Etiquetas:
0

Este primer tema intenta delimitar qué sea la Psicología. Todos tenemos una serie de ideas preconcebidas sobre la Psicología que no siempre se corresponden con la realidad. Para delimitar exactamente estas ideas nos hemos centrado en definir la Psicología como ciencia, su historia, su metodología...
De forma práctica habéis llevado a cabo una serie de experiementos que intentaban acercaros a la metodología científica en el terreno de las ciencias sociales. Más que los resultados nos importaba el proceso. También habéis realizado un serie de actividades que intentaban centrar conceptos y haceros pensar sobre la función actual de la Psicología.
Aunque ya hemos terminado este tema, os puede ser de utilidad echarle un vistazo a estos vídeos.





Psicologia cientifica: Metodo experimental

¿QUÉ ES HISTORIAL CLÍNICO?

Posted: by VPR in
0


Todos tenemos un historial clínico. Tenemos un pasado patológico que en cierto modo configura lo que somos hoy. Las enfermedades que hemos tenido dicen mucho de lo que fuimos, somos y seremos. Somos más o menos enfermizos, menos o más hipocondriacos, tendentes a los esguinces o a comernos demasiado la cabeza. Nuestro historial clínico tambien dice lo que no dice, afirma lo que no hemos tenido por omisión. Sabiendo leer un historial se podría adivinar cómo es alguien. Dejamos la huella en todo lo que padecemos (¿o quizá es al reves? Todo lo que padecemos nos deja huella).
Este blog pretende ser el historial clínico de la clase de Psicología de este año. Yo escribiré parte de su contenido (tareas, recomendaciones de lectura, vídeos...), pero no será real si no sois vosotros los que lo completáis. Toda enfermedad necesita de enfermos.

¡Gracias de antemano!